Inicio > Cómo cuidar mi Bulova
Tenga la precaución de reparar sin demora cualquier desperfecto  Un pequeño problema en su reloj puede acarrear un daño mayor e inclusive la pérdida irremediable. Si nota que se ha roto el cristal, la caja, la corona, puede penetrar agua o polvo; lleve lo más pronto posible su reloj al Service.

Si no puede repararlo inmediatamente, no lo use.


CRISTAL EMPAÑADO: suele ser el indicador de que a su reloj le entró agua. La humedad en el cristal es sólo el vaho del agua que hay en el interior de su reloj y que irremediablemente arruinará las piezas y circuitos.

Cómo entra el agua a mi reloj?
  • La corona del reloj fue mal cerrada
  • Hay una fisura imperceptible en el cristal
  • Las juntas están resecas o fisuradas
  • La corona o los pulsadores han recibido un golpe o roce

La indicación en metros que figura en su reloj no se refiere a la profundidad de inmersión, sino a la presión del aire que se ha utilizado en la prueba de resistencia al agua. (ISO 2281)

Un factor esencial acerca de la resistencia al agua es saber que no es una condición permanente.
Cuando una pieza es nueva, cubre las especificaciones de resistencia al agua de manera indicada en la tapa de la caja. Sin embargo, a medida que el reloj envejece, las sellos que sellan el reloj se vuelven secos y quebradizos, disminuyendo su calidad de resistencia al agua.
La exposición a ambientes tales como piscinas con cloro, duchas con agua caliente agua salada o jabones de baño, pueden acelerar el secado de los sellos. Recomendamos que los sellos sean cambiados por lo menos cada 18 meses para mantener la calidad de resistencia al agua de su pieza. Si ocasionalmente su reloj es expuesto a piscinas clorinadas, jabones, agua salada, etc., recomendamos que los sellos sean cambiados cada año. Si el reloj es expuesto a los ambientes previamente mencionados a diario, recomendamos que los sellos sean cambiados cada seis meses para asegurar la calidad de la resistencia al agua.

La resistencia al agua es medida en un estado estático o sin movimiento. A medida que el reloj es movido en el agua, por ejemplo con el movimiento al nadar, la velocidad añade presión. Mientras usted nada en una piscina a nivel de la superficie, el reloj puede experimentar fuerzas iguales a las de 3 BAR (ATM). Zambullirse en una piscina puede causar presiones en el reloj que exceden 3 BAR (ATM).
imprimir
Aunque los relojes resistentes al agua pueden mojarse en algunos casos, hay cuidados que se deben tener para prevenir daños que puedan resultar por algún descuido:       

Asegúrese que la corona esté completamente cerrada o presionada hacia dentro antes de cualquier contacto con humedad. Si su modelo está equipado con una corona a rosca, asegúrese que esté correctamente cerrada. No opere la corona o cualquier botón de presión cuando el reloj esté mojado.

Si el reloj ha sido sumergido en agua, hay que secarlo completamente de inmediato.

Si el reloj tiene contacto con agua salada, asegúrese de enjuagarlo con agua fresca y tibia para remover cualquier residuo de sal.  

Si el reloj se moja al limpiarlo o por accidente, no hay que guardarlo en un lugar cerrado. Debe secarse de inmediato, si queda empañado el cristal hay que llevarlo al Centro de Recepción para revisar daños en el mecanismo.

Hay componentes vitales que evitan la entrada de agua al mecanismo del reloj que pueden dañarse con el tiempo y el uso. Las juntas (O-rings), coronas y otros materiales deben ser reemplazados cada uno o dos años para asegurar la resistencia al agua.

MUY IMPORTANTE: los relojes sumergibles están preparados para sumergirlos eventualmente en el agua.

No someta su Bulova al agua caliente: no lo use en la ducha, bañera, jacuzzi, etc.  No lo someta al agua salada o con cloro

No lo exponga al contacto con elementos corrosivos como jabón, detergente, bronceador que minan la estanqueidad del reloj.

Water Resistant Reloj impermeable al agua 3 bar (30 m.) Resistencia al agua para el uso cotidiano: Puede utilizarse solamente en situaciones en que se pueda salpicar agua: lloviznas, lavado leve de manos. (lavado de manos no significa lavado de reloj: debe arremangarlo para evitar la entrada de agua)

Posiblemente usted posee un reloj resistente al agua y lo estuvo sumergiendo durante mucho tiempo.
Esto no significa que su reloj sea sumergible, sino que usted es una persona afortunada y que su reloj no quedó dañado irremediablemente por uso indebido sólo por pura casualidad. No siga arriesgando la integridad de su reloj!

WR50M  Reloj impermeable al agua 5 bar (50m.)

Impermeable al agua para uso cotidiano:

Puede utilizarse en situaciones en que se pueda salpicar agua.

Precauciones de uso: no puede utilizarse para deportes acuáticos (inmersiones, apnea, etc…)



WR100M Reloj impermeable al agua 10 bar (100 m.)

Impermeable al agua para uso cotidiano:

Puede utilizarse para deportes acuáticos e inmersiones eventualmente.

Precauciones de uso: no puede utilizarse para inmersiones con botella.



WR200M  Reloj  impermeable al agua 20 bar (200 m.)

Resistente al agua para inmersiones

Reloj sumergible resistente a la presión del agua. La indicación “Diver’s 200” certifica la capacidad del reloj para utilizarse como instrumento de ayuda en las inmersiones con botella, bien sean deportivas o profesionales.

Precauciones de uso: No puede utilizarse en inmersiones a profundidades de saturación y debe llevarse para mantenimiento cada 6 meses.


Pulsadores: los pulsadores no son botones que deba apretar, son pulsadores delicados destinados a ser pulsados levente para activar una función. Evitar a toda costa golpearlos aún levemente para evitar filtraciones de agua.

Corona: debe ser extraída con suma delicadeza para cambiar la hora o la fecha con una leve presión con el borde de la uña y no tirarla con los dedos para evitar se dañe y provoque filtraciones de agua.

Cambio de pila a intervalos regulares   Su Bulova es uno de los pocos aparatos que funciona a la perfección las 24 horas del día, 365 días al año. Está perfectamente preparado para ello. No es bueno mantener un reloj sin funcionar. Con su Bulova detenido las pilas tienden a sulfatarse.
Es recomendable cambiar las pilas regularmente (cada dos años mínimo) y evitar el riesgo de dañar la máquina a causa de los gases corrosivos que emanan de una pila agotada incurriendo en reparaciones costosas.

Si la pila de su Bulova se agotara llévelo al Service inmediatamente y si el reloj es sumergible asegúrese que le cambien tambien las juntas y lo sometan a un test de sumergibilidad

Si tiene una duda: consúltenos desde aquí
No se duche con su reloj!
Relojes Bulova en Argentina
"El tiempo vuela, Bulova perdura"
Asesoramiento y asistencia al Usuario de relojes Bulova en Argentina
Ventas: Bulova MiniShop: Lavalle 835 local 5 Capital Argentina Lunes a Viernes de 11 a 18 horas
Grupo Fratella: Empresa afiliada
Empresa afiliada
Copyrigth: Marca Registrada, Trade Mark y Propiedad Intelectual de logos, textos, marcas e imágenes son propiedad de Bulova Corporation